Brazeway: Luces, cámara… ¡Acción!

Desde la escenografía hasta los papeles protagónicos, el equipo de Brazeway se ha entrelazado con el legado del teatro más antiguo de Michigan.

Cuando el cofundador de Brazeway, Charlie Hickman, intervino para comprar el histórico Croswell Opera House en 1967, soñó que el edificio sería un lugar donde la comunidad de Adrian, Michigan, podría reunirse para disfrutar del teatro en vivo. Nunca se imaginó que alimentaría la creatividad de los ingenieros y científicos de su empresa.

Los empleados de Brazeway son expertos en convertir el aluminio en tubos de refrigeración y bobinas de evaporador anti-escarcha. Pero su ingenio también ha ayudado a hacer volar un automóvil para una producción de Chitty Chitty Bang Bang y ha convertido una caja de restos de hojalata en un disfraz funcional del Hombre de Hojalata utilizado en el Mago de Oz.

Brazeway- Lights, Camera, Action #1 2040x1280

"La innovación, la diversidad de pensamiento y la creatividad son principios fundamentales de Brazeway", dice Jeff Adams, Vicepresidente Senior de Operaciones en Brazeway y Presidente del Consejo de Administración de Croswell.

"Los ingenieros tienden a ejercitar los músculos del lado izquierdo del cerebro. Las artes y el teatro pueden desempeñar un papel importante en la estimulación del otro lado del cerebro", dice.

Inaugurado originalmente en 1866, Croswell Opera House es el teatro más antiguo de Michigan y uno de los más antiguos del país. Si bien los empleados de Brazeway puede que no sean aficionados al teatro, Adams nota que les enorgullece ayudar a que el Croswell sea un éxito. La colaboración entre actores y actrices extrovertidos e ingenieros y programadores introvertidos habla de la misión comunitaria de Croswell y Brazeway.

Chuck Force, Vicepresidente de Administración de Brazeway, bromea diciendo que, como ingeniero, es analítico, está obsesionado con los detalles y es meticuloso. "Solía mirar mis zapatos cuando hablaba con la gente", dice. "La mayoría de la gente del teatro no es así. Definitivamente me han ayudado a salir de mi caparazón." Ni pagándole a Force se subiría al escenario, pero felizmente encabeza proyectos de recaudación de fondos para el teatro y ayuda en ensayos y fiestas de reparto, en gran parte para apoyar a su esposa, Michelle. "Nuestras contribuciones pueden ser diferentes: la mía es la recaudación de fondos y la de mi esposa es la actuación, pero el Croswell es un ícono que ambos creemos que mejora la comunidad y me gusta que podamos compartir eso."

Brazeway- Lights, Camera, Action #2 2040x1280

Al igual que Adams y Force, muchos empleados de Brazeway se involucran con el Croswell porque tienen familiares que aman el teatro. El hijo de Adams, Cooper, a sus 16 años ha participado en alrededor de 24 obras. Adams se unió a él en el escenario en Oliver [Twist]. Cuando su hija, Jaqueline, de 22 años, fue directora de escena de Billy Elliott durante su último año de bachillerato, Adams se unió al programa como extra para pasar más tiempo con ella. "Mi papá simplemente se juntó y se convirtió en parte de esta comunidad de actores y cantantes como si siempre hubiera estado allí", dice Jacqueline. "Encajaba a la perfección. Además, siempre llegaba a tiempo y conocía todas sus líneas." El trabajo de Jacqueline en el Croswell la inspiró a seguir una carrera en el teatro. Recientemente se graduó de la universidad con un título en dirección escénica y técnica. "Sin el Croswell, esto habría seguido siendo solo un pasatiempo", dice ella.

 

Y Jacqueline no es la única. Jere Righter, la Directora Artística del teatro, señala con orgullo que un número notable de personas que comenzaron en el Croswell han logrado un gran éxito en las artes. Righter, originaria de Adrian, apoyó su carrera teatral trabajando los veranos en la fábrica de Brazeway. "Croswell no sería la organización que somos sin Brazeway", dice.

"Es una oportunidad realmente especial y única para que las personas puedan jugar como adultos. Eso podría ser actuar en el escenario o romperte la cabeza tratando de descubrir cómo hacer volar un automóvil. La gente de Brazeway simplemente es la más ingeniosa. Y son incomparables en su disposición para ayudar a los demás."


Jere Righter
Directora Artística de Croswell Opera House

A pesar de ser una organización sin fines de lucro y tener la mitad de los recursos que tienen las principales productoras, el Croswell presenta de diez a doce espectáculos de renombre cada año y es votado constantemente como uno de los mejores teatros de la región. "Nuestros presupuestos son pequeños", dice Righter. "Comenzamos con un escenario vacío y construimos todo aquí. Eso requiere de mucho pensamiento y planificación. Un teatro profesional tendría 25 personas para descubrir cómo poner Chitty Chitty Bang Bang en el aire", señala Righter. Pero ella tenía el cerebro del Analista Programador Senior de Brazeway, Salu Joseph.

"Sin previo aviso, me preguntaron si podía ayudar a que el auto de Chitty Chitty Bang Bang funcionara", recuerda Joseph. "Encontré la placa controladora del automóvil y me di cuenta de que el lenguaje de programación era similar en sintaxis al lenguaje de programación "C" que usé en la facultad de ingeniería de la UT. Usando una plataforma de programación en una laptop, pude entender el código, probar, recompilar y corregir el problema. En tres horas ya teníamos el coche funcionando."

"Para lograr una producción exitosa, generalmente se necesitan entre 100 y 125 personas", menciona Righter. "No podríamos haberlo hecho sin Brazeway", dice. Los empleados de Brazeway han tenido roles de todos los tamaños, desde el protagonista de Singing in the Rain hasta acomodadores voluntarios y diseñadores de vestuario detrás del escenario. Mel Herbert, Director de Ingeniería de Manufactura en Brazeway, se encontraba inesperadamente fungiendo como diseñador de vestuario cuando Righter entró en su oficina con una caja de hojalata, piezas de cuero y un par de botas viejas color plateado. "Eran los restos de un disfraz de Hombre de Hojalata. Ella me dijo que el actor no podía moverse con él", recuerda Herbert.

Brazeway- Lights, Camera, Action #3 2040x1280

La hojalata se había agrietado y las piezas del disfraz ya no estaban conectadas. "Me di cuenta de que si un actor necesitaba moverse con ese disfraz, los codos, los hombros, las rodillas y los tobillos tendrían que articularse", dice. Herbert usó pernos con tuercas sueltas como pasadores de bisagra para que cada pieza girara sin dificultad y pintó toda la hojalata con pintura galvanizada para que coincidiera con el original.

"En Brazeway nos esforzamos por mejorar la forma, el ajuste y la función de los productos que producimos", dice Herbert. "El Hombre de Hojalata fue una extensión de eso."

El disfraz se veía y funcionaba tan bien que Righter pudo alquilarlo más tarde a otros teatros.

Cuando se levanta el telón, puede que los empleados de Brazeway no se sientan parte del espectáculo, pero Righter señala que sus contribuciones, ya sea trasladando utilería al almacén o ayudando entre bastidores, es lo que ha hecho que el teatro sea un éxito a lo largo de los años y es lo que mantiene a Brazeway en la vanguardia de la innovación. "Es una oportunidad realmente especial y única para que las personas puedan jugar como adultos. Eso podría ser actuar en el escenario o romperte la cabeza tratando de descubrir cómo hacer volar un automóvil. La gente de Brazeway simplemente es la más ingeniosa. Y son incomparables en su disposición para ayudar a los demás."

La Historia de Brazeway

Journal QR Code

Our Leadership

Scan QR code to watch video

2019 Annual Review Thumbnail

2019 Annual Review

More Articles

The Future of Pharma? Robots.

Posted in

The average cost of developing a new prescription drug in the U.S. is a whopping $2.6 billion, a 145% increase in a decade. So, how do we cut costs and improve efficiencies? Enter the robots.

Read More

Cambiando las reglas del juego

Posted in

Cuatro mujeres empoderadas están rompiendo barreras y remodelando el futuro de Axel Johnson con papeles más importantes y voces más fuertes.

Read More

La historia de Parkson

Posted in

¿Qué sucede cuando tomas un grupo heterogéneo que trabaja en una gasolinera convertida en el sur de Florida que simplemente no acepta un no por respuesta?

Read More

“There’s always a way to take the next step.”


Omar Gadalla,
Director of Sustainability & Corporate Communications